5 tips para evitar nudos en tu cabello

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Hidratación. De acuerdo con la experta Laura Superbi, una melena sana e hidratada tiene menos tendencia a enredarse. El cabello demasiado seco puede ser el origen de la creación de nudos y de las puntas abiertas. Para remediarlo es necesario nutrir el cabello utilizando mascarillas para cabello seco o utilizar tratamientos a base de keratina para reparar la fibra en profundidad y alisar las escamas/ Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

03-07-2013

No importa tu tipo de pelo, largo o corto, seco o graso, los nudos en el cabello siempre aparecen en algún momento. En algunos casos se desvanecen sólo y en otro es necesario cortar el mechón afectado; pero, ¿qué puedes hacer para lucir siempre una cabellera brillante y desenredada?

 

Para lograrlo Salud180.com te presenta cinco tips que ayudaran con los nudos en tu cabello:

 

1. Hidratación.  De acuerdo con la experta Laura Superbi, una  melena sana e hidratada tiene menos tendencia a enredarse. El cabello demasiado seco puede ser el origen de la creación de nudos y de las puntas abiertas. Para remediarlo es necesario nutrir el cabello utilizando mascarillas para cabello seco o utilizar tratamientos a base de keratina para reparar la fibra en profundidad y alisar las escamas.

 

2. Evita con el roce. Durante el día, el roce contra la ropa o los hombros y por la noche contra tu almohada también puede provocar la creación de nudos. Si es un problema serio recógelo, con una coleta o trenza.

 

3. Aprovecha cuando está húmedo.  Algunas personas encuentran  más sencillo desenredar el cabello cuando está mojado. Utilizar una mezcla de agua, aceite de jojoba y aloe vera para desenredar y darle fortaleza a tu cabello.

 

4. Ponle atención todos los días. Los nudos también pueden aparecer si el cabello no se cuida bien en el día a día. Es necesario cepillar el cabello para que te deshagas de las impurezas y  para prevenir la aparición de nudos. Realiza esta acción mañana y noche.

 

5. Puntas. Si los nudos se forman a nivel de las puntas, puedes  evitarlos cortando regularmente las puntas abiertas. Esto  permite que tu cabello crezca mejor para lucir una melena más bonita. Si no deseas perder demasiada longitud acude a la peluquería para cortarte las puntas únicamente dos veces al año.

 

Los nudos en tu cabello no deben ser un obstáculo para que éste no luzca su belleza en toda plenitud. ¡Sólo debes de cuidarlo!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red