5 señales de que él miente sobre quién es

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo a un estudio del Museo de la Ciencia de Londres, los hombres mienten más pero se sienten menos culpables al respecto. / Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

18-03-2014

¿Es posible que mentir sea parte inevitable de la naturaleza humana? Ya sea para salir de un problema o, simplemente por no querer aceptar la verdad, en ocasiones las personas mienten sobre sí mismas, pero, ¿es posible detectar este tipo de engaño?

 

De acuerdo a un estudio del Museo de la Ciencia de Londres, los hombres mienten más, pero se sienten menos culpables al respecto. Sin embargo, las mujeres son las mejores mintiendo. En el caso de los primeros la mentira más usual es negar que han tomado y en el de las mujeres: “nada, estoy bien.”

  ¿Quién es realmente?

 

Para Aiden Gregg, psicólogo de la Universidad de Southampton y creador de TARA, mentir requiere una actividad cognitiva más compleja que ser honestos, por consiguiente demoramos más en dar una respuesta cuando ésta tiene como propósito engañar al otro.

 

Sin embargo, ¿cómo detectar que están mintiendo?. Aquí te decimos algunas claves de acuerdo con Juan Ángel Anta, criminólogo.

 

1. Incongruencias en sus comentarios.

 

2. Responde afirmativamente a una pregunta a la vez que hace movimientos de negación con la cabeza.

 

3. Afirma que está tranquilo mientras que su postura indica otra cosa.

 

4. Evita dar datos concretos sobre el tema del que se está tratando.

 

5. Ofrece pausas forzadas.

 

6. Se descontrola si alguien le interroga de forma intempestiva  o que contradiga lo que dice.

 

En una investigación del departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Granada, revela que cuando una persona miente le sube la temperatura de la punta de la nariz, lo que implica una pequeña dilatación y, por tanto, un signo delator de la mentira. Este es un gesto que el cuerpo, sin nuestro consentimiento revela la mentira.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red