5 pasos para mejorar tu día

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Actividades vs mal humor
Actividades vs mal humor
Consuelo Hernández

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

03-09-2012

¿Alguna vez has sentido que te levantas con el pie izquierdo y todo sale mal? No te pongas de mal humor, mejor actúa y realiza actividades placenteras para cambiar estos momentos y recuperar tu felicidad; el equilibrio de tu energía es básico para lograrlo.

 

1.- Disfruta el sol: Aplícate un buen protector solar y deja que los rayos solares acaricien tu piel y la llenen de vitamina D. Puedes caminar durante 15 o 20 minutos para respirar profundamente, recuperar fuerzas y olvidar el mal humor, de según The Huffington Post.

 

 

2.- Presiona tu botón energético: Al presionar suavemente el timo, que es un órgano del sistema linfático que se encuentra en la parte central de tu pecho (debajo de la clavícula), sentirás cómo se aleja el estrés, el mal humor y la energía negativa, mientras recuperas tu fuerza y vitalidad. Hazlo durante 20 segundos con una respiración lenta y profunda.

 

3.- Despeja tu mente: Cuando sientas que todo está en tu contra, parpadea entre 10 y 20 veces por minuto para activar tus ojos. Después, déjalos cerrados por algunos minutos y piensa en que el resto de tu día será grandioso. También puedes olvidarte de todo al escuchar o cantar tu canción preferida.

 

 

4.- Abrazoterapia: No hay nada mejor para quitar el mal humor que un momento de abrazos. Identifica a las personas agradables y llenas de energía a tu alrededor y pídeles un abrazo. Esto te motivará y revitalizará. Si tienes pareja, disfruta una relajante sesión de besos, te sentirás como nuevo.

 

5.- Disfruta tus alimentos: Cuando sientas que todo está mal, consiéntete con un platillo que te reconforte. Pide tu comida favorita y disfrútala al máximo. Notarás como se te quita el mal humor y la sensación de que todo tu día está mal.

 

 

No dejes que los malos momentos invadan tu vida, mejor trata de arreglarlos con una actitud positiva. Recuerda que el estrés crónico impacta en tu salud física, mental y espiritual, ¡aprende a evitarlo!

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red