5 entradas prohibidas en una comida saludable

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Comida saludable
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

27-09-2012

Las entradas y aperitivos son parte de una comida saludable debido a que te pueden complementar y aportar otros nutrientes que son necesarios para una dieta balanceada.

 

Sin embargo, también pueden ser unos enemigos silenciosos, debido a que pensamos que podemos comer cualquier tipo que nos pongan en la mesa, además de creer que por su tamaño más pequeño, seguramente no contienen tanta grasa o colesterol. Lo cual es una mala costumbre y creencia.

 

Por ello, en Salud180.com te presentamos algunas de las entradas que debes evitar en tus comidas, debido a su alto contenido calórico y de grasas, según el portal sanar.org:
 

1. Aros de cebolla. La cebolla es muy benéfica para el organismo, sin embargo, debido a su preparación (capeadas y fritas), se obtiene como resultado más de 1500 calorías y más de 80 gramos de grasa.

 

 

2. Dip de espinacas. La espinaca es uno de los vegetales con mayores nutrientes para tu cuerpo, pero preparada en dip, que incluye un alto porcentaje de crema, puede elevar sus valores a 1500 calorías y 100 gramos de grasa. Si quieres disfrutar esta entrada sustituye la crema por yogur natural.
 

3. Papas fritas con queso. Las papas fritas con queso amarillo (u otros) contienen más de  2 mil calorías y 150 gramos de grasa, a lo cual se suma aquellos extras, como mayonesa, cátsup o mostaza: mínimo 500 calorías más.
 

4. Mini hamburguesas. Esta entrada puede ser muy engañosa debido a su tamaño. Cada una puede, de acuerdo con sus aderezos e ingredientes extra, aportar hasta 1000 calorías y 100 gramos de grasa.

 

 

5. Cáscaras de papa rellenas. El aporte calórico de las papas ya de por sí puede ser elevado, pero si además le agregas queso derretido, carne (tocino) y crema, llegan a contener hasta 150 calorías cada una. Pero si se consume un plato entero, este puede aportar cerca de 1.000 calorías y 100 gramos de grasa.

 

Recuerda, una dieta saludable no implica que quites ciertos alimentos de tus comidas, por el contrario. El secreto es saber combinar cada uno de los ingredientes, así como realizar una sustitución de aquellos que son altos en calorías y grasas, por otros con un menor valor.

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y enYouTube
¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red