5 enfermedades que afectan a “Chespirito”

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
En días recientes se especuló que Roberto Gómez Bolaños, de 85 años de edad, estaba grave de salud debido a problemas respiratorios, sin embargo, sus hijos desmintieron los rumores al confirmar que el cómico mejor conocido como “El chavo del ocho” se encuentra estable de salud/ Fuente: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-05-2014

En días recientes se especuló que Roberto Gómez Bolaños, de 85 años de edad, estaba grave de salud debido a problemas respiratorios, sin embargo, sus hijos desmintieron los rumores al confirmar que el cómico mejor conocido como “El chavo del ocho” se encuentra estable de salud.

 

No obstante, a lo largo de su vida el también llamado “Chespirito” ha tenido algunas enfermedades que lo han mantenido en reposo en su casa de Cancún, pero, ¿cuáles son esas enfermedades que afectan a Roberto Gómez Bolaños?

 

También te puede interesar: Qué debes saber sobre enfermedades pulmonares

 

5 enfermedades que tiene “Chespirito”

 

Después de que su hija Graciela reportó que el cómico se encuentra bien y tranquilo, aunque en estado delicado desde hace seis meses, a continuación te presentamos una cronología de su salud.

 

2013-2014 La salud de Roberto Gómez Bolaños se mantiene delicada por una insuficiencia respiratoria, la cual lo ha llevado a estar hospitalizado en diferentes ocasiones. Este problema con los pulmones se debe al hábito de fumar que practicó durante años, lo cual le ocasionó enfisema pulmonar.

 

 

2012 El problema cerebral que sufrió en 2010 dañó gran parte del movimiento de su cuerpo, por lo que no puede caminar o moverse con normalidad.

 

 

2010 El cómico sufre un evento vascular cerebral, por lo que se encontraba delicado de salud, así lo explicaba la asistente de su hijo Roberto Gómez Fernández Krystel Padilla. Incluso, se especificaba que se trataba de un infarto cerebral.

 

2009 Roberto Gómez Bolaños es operado por un problema en la próstata, por lo que desde esta fecha se mantiene bajo tratamiento, ya que pierde la movilidad de los músculos de las piernas, lo que le dificulta caminar.

 

2006 Florinda Meza, esposa de Roberto Gómez Bolaños, explicaba que su marido sufría una enfermedad alérgica que amenaza con cerrarle la tráquea y asfixiarlo, además de diabetes y sordera en el oído derecho.

 

El cómico se encuentra en su casa de Cancún a lado de su familia, quien está al pendiente de su salud. Sin embargo, su hijo Roberto Gómez Fernández asegura que se encuentra con un poco de dificultad para moverse, pero está descansando y escribiendo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red