5 cambios al envejecer que fortalecen tu cuerpo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
En México se vive una situación que genera preocupación, ya que nos encontramos en un acelerado envejecimiento, mientras que en el 2010 las personas con 65 años de edad y más representaba el 6% de la población total, para 2016 este segmento significará el 15%/Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-10-2013

Todos, en algún momento los experimentaremos, pero los cambios al envejecer puede que no sean tan negativos como muchos pensamos.

 

El envejecimiento es un proceso progresivo, interior y universal, consecuencia de la interacción de la genética del individuo y su medio ambiente. En México se vive una situación que genera preocupación, ya que nos encontramos en un acelerado envejecimiento, mientras que en el 2010 las personas con 65 años de edad y más representaba el 6% de la población total,  para 2016 este segmento significará el 15%, estimó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

 

 

También te puede interesar:¿Qué te hace envejecer?

  ¿Envejecer te puede hacer más fuerte?

 

Cuándo se habla de los cambios al envejecer el panorama suele ser negativo; sin embargo, existen alteraciones que fortalecen al organismo. Por ello te presentamos, con información del  Huffington Post, cinco beneficios que llegan con la edad.

 

1. Adiós a la depilación. Al envejecer a menudo se experimenta una disminución del vello corporal, lo que significa menos depilación. También hay una disminución en la grasa de nuestro cuero cabelludo por lo que no se requiere que se lave con tanta frecuencia.

 

2. Menos resfriados. Cuando las personas llegan a la edad media, han ganado la inmunidad a la gran mayoría de  infecciones que se pudieran experimentar. Y esto significa que son menos propensos a enfermarse. La American Lung Association dice que el adulto promedio se resfría entre dos y cuatro veces al año, mientras que los niños pequeños se enferman de seis a ocho veces por año.

 

3. Dientes menos sensibles. Los dientes son más sensibles entre los 25 y 30 años de edad. A medida que envejecemos, la superficie entre el esmalte y los nervios se hace más fuerte,  lo que significa más aislamiento y menos dolor y sensibilidad. Otra ventaja: los procedimientos dentales son menos dolorosas.

 

4. Mayor satisfacción sexual. Un estudio encontró que la satisfacción sexual de la mujer aumenta con la edad. En términos generales, los expertos dicen que la gente sabe mejor cómo complacer a sus parejas en el momento en que llegan a la edad madura. Y las parejas son más hábiles para comunicar sus deseos con el tiempo.

 

5. Menos estrés.  Después de la edad media, muchas personas reportan estar más contentos con su vida y por lo tanto con menos estrés.

 

Los cambios en el envejecimiento son parte de la vida, y más allá de verlos con temor, pueden ser benéficos para nuestra vida emocional.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red