5 actividades que reducen el estrés en las mujeres

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Después de estudiar los casos de 6 mil 500 mujeres de 21 distintos países, entre febrero y abril de 2011, para ubicar dónde las mujeres estaban más estresadas, se encontró que el 74% de las mujeres mexicanas se reportaba como estresada. El primer lugar lo ocupó India con el 87%. Fuente: Photos.com
Lau Martínez. Colaboradora

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

11-03-2014

De acuerdo con un estudio de la empresa Nielsen, México ocupa el segundo lugar mundial con mayor carga de estrés en las mujeres.

 

Después de estudiar los casos de seis mil 500 mujeres de 21 distintos países, entre febrero y abril de 2011, para ubicar dónde las mujeres estaban más estresadas, se encontró que el 74% de las mujeres mexicanas se reportaba como estresada. El primer lugar lo ocupó India, con el 87%.

 

Un dato más que nos debería preocupar como mujeres: de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), los casos de mortalidad femenina más frecuentes se deben a enfermedades del corazón, diabetes mellitus y tumores malignos, padecimientos muy relacionados al estrés.

  5 actividades para reducir el estrés

 

En opinión de Tania Mijares, fundadora de Generación Felicidad, buena parte del estrés que sufren las mujeres mexicanas se debe a la triple jornada que enfrentan como madres, esposas y trabajadoras, muchas veces, sin ningún tipo de apoyo masculino. Para tratar de controlar esta situación, Mijares propone, entre otras cosas, realizar cierto tipo de actividades que pueden ayudar a reducir o controlar el estrés, como:

 

1. Desde el punto de vista físico. Practicar algún deporte y alimentarse sanamente.

 

2. Desde la perspectiva mental. Leer, anotar los errores, escuchar a los demás, enfrentar los miedos.

 

3. Desde lo espiritual. Realizar actividades de meditación, trabajo voluntario, pasar tiempo con la naturaleza.

 

4. Desde la vista socio-emocional. Bailar, reír, evitar el contacto con gente negativa, pasar tiempo con la familia.

 

5. Jugar. Sí, así como lo estás leyendo, ponernos a la tarea de practicar juegos tanto en línea, como los que podemos encontrar en Internet, o simples como Monopoly, Scrabble, y hasta Serpientes y Escaleras. Hacer crucigramas o Sudokus, no sólo ayuda a mantener el cerebro en activo, sino que son juegos ideales que permiten cambiar nuestra atención de las situaciones de estrés a la diversión y el descanso.

 

¿Lo ves? Controlar el estrés es más sencillo y divertido de lo que parece.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red