40% de los burócratas mexicanos con sobrepeso

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
oficina.JPG
oficina.JPG
Samuel Arroyo

POR: Samuel Arroyo

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

22-11-2010

Más de 40% de los trabajadores al servicio del Estado, casi dos millones de burócratas, padecen sobrepeso u obesidad debido a que están sentados la mayor parte de sus ocho horas de jornada laboral, situación que llevan a sus hogares.

 

El director de la Clínica del Manejo Multidisciplinario del Sobrepeso y la Obesidad del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” del ISSSTE, Jesús Montoya Ramírez, calificó esa situación de alarmante y para combatir la obesidad propuso las cirugías bariátricas.



Para los sistemas de salud público, la obesidad es un grave problema de salud y sostenimiento de los pacientes, ya que la gente que sufre comorbilidades asociadas a ese mal como diabetes, hipertensión, dislipidemias y enfermedades cardiovasculares, cada vez son más y en edades 100% productivas.



En entrevista, el médico indicó que debido a ello lo primordial es tomar acciones preventivas e impulsar que la gente haga ejercicio y elimine malos hábitos alimenticios; la obesidad es considerara por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia.



Montoya Ramírez resaltó que México se coloca en el primer lugar de obesidad infantil y el segundo en adultos mayores de 20 años.



Por ello desde hace cuatro años en el Instituto de Seguridad y Servicios Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se creó la Clínica de Manejo Multidisciplinario del Sobrepeso y Obesidad.



El especialista consideró que la obesidad es ya una epidemia en México y de no detenerla tendrá un gran impacto al costo de las instituciones para tratar enfermedades crónicas.

 

Montoya aseguró que todos los derechohabientes del ISSSTE pueden acceder a este servicio y sus clínicas de primer contacto son las encargadas de canalizarlos. También subrayó que preparar al personal es muy importante y el ISSSTE se ha preocupado por crear recursos humanos para el tratamiento quirúrgico de la obesidad, por lo que opinó que es importante que la gente sepa que existe una especialidad para tratar los problemas de obesidad y sobrepeso.



 

 

Fuente: NOTIMEX

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red