4 reglas de oro para tener una vida saludable

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Descubre cómo cuidar de tu cuerpo y mente para tener una vida saludable. Cortesía Getty
Noticias 24

POR: Noticias 24

El estilo de vida saludable

03-01-2015

Para mejorar la calidad de vida es posible realizar diversas acciones que produzcan beneficios tanto espirituales como físicos. Dormir bien y alimentarse sanamente mejoran el rendimiento de una persona en sus tareas diarias.

  ¡Pasos sencillos!

 

En ocasiones es difícil empezar los cambios, por ellos te damos estas reglas para tener una vida saludable:

 

1. Controle el estrés. Cuando las personas se enfrentan a presiones o preocupaciones el cuerpo y la mente reaccionan, y así reflejan la angustia y el agotamiento mental que están atravesando.

 

Sin duda alguna, el estrés en exceso puede ser contraproducente para la salud produciendo dolores de espalda y cuello, problemas estomacales, dolores de cabeza, ansiedad e insomnio.

 

PuedeS controlar esta tensión practicando algún ejercicio que te relaje como yoga, meditación, ejercicios de respiración y aeróbicos.

 

2. Aliméntese adecuadamente. Para el desarrollo integral del ser humano es necesario alimentarse sanamente e incluir una dieta en la que estén presentes todos alimentos básicos que brinden minerales, vitaminas y antioxidantes necesarios. Acostúmbrate a consumir al menos dos litros de agua al día, lácteos, proteínas como las carnes blancas y comidas con poca grasa.

 

3. Practica actividad física. Para conseguir un estilo de vida con menos presión y mejorar tu condición física puedes comenzar a ejercitar tu cuerpo con movimientos prácticos y repetitivos. Ocupa al menos cinco minutos de tu día en trotar, nadar, caminar, ir a clases de spinning o bailar.

 

4. Duerma y descanse. Dormir al menos ocho horas diarias produce bienestar al organismo y genera salud. Cuando el cuerpo descansa está sumergido en un proceso de restauración del agotamiento físico y mental por el que está expuesto durante el día.

 

Dormir al menos ocho horas mejora la memoria, elimina el mal humor, disminuye el cansancio extremo y reduce la pesadez que hará que te desempeñes sanamente en todos los ámbitos de tu vida.

 

Estos son algunos hábitos que puedes incluir para conseguir una vida sana y con mayor rendimiento en cualquiera de las acciones que desempeñes. No dudes y aprovecha al máximo el día con actividades que te beneficien como ser humano

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red