3 cosas inesperadas, pero positivas que pasan cuando fantaseas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Soñar despierto tiene beneficios positivos, de hecho es una acción inconsciente que investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara, Estados Unidos, afirman que todos dedicamos 30% del tiempo a fantasear. Cortesía: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

17-06-2014

Fantasear o soñar despiertos es una conducta normal que no sólo sucede durante la infancia, también ocurre en la edad adulta, ya que es una manera de despertar emociones y sensaciones, así como estimular la imaginación y de cambiar la realidad.

 

José Bustamante, de la Asociación de Especialistas en Sexología de España, dice que “tener una fantasía no implica que se realice porque a veces se fantasea con algo que nos gustaría reproducir".

 

Aunque advierte de la obsesión por esos pensamientos, ya que podría ser un “foco rojo” que indica que algo va mal.

 

Dado que cada fantasía es una forma de satisfacer los deseos insatisfechos y alterar tu realidad sin ningún tipo de restricciones, más allá de los efectos perjudiciales que aseguran se tiene, Salud180 te dice 3 cosas inesperadas, pero positivas que pasan cuando fantaseas.

  Esto puede pasar cuando fantaseas

 

1. Aumenta tu creatividad.  Las universidades de Amsterdam, Groningen y Jacobs University Bremen, aseguran que fantasear con el sexo mejora el pensamiento analítico e incrementa la creatividad.

 

2. Aumenta tu deseo sexual. Un estudio de la Universidad de Granada, España, asegura que tanto hombres como mujeres han experimentado algunas fantasías sexuales placenteras durante su vida. Concluye que al hacerlo “aumenta el deseo, lo cual indica una buena salud sexual”, e incluso se genera mayor carga erótica porque en la mente no hay límites.

 

Investigaciones afirman que se dedican 30% del tiempo del día a fantasear

 

3. Calma tu angustia. Jerome Singer, autor de The Inner World of Daydreaming asegura que en estados de angustia y preocupación “soñar despiertos ayuda a reconocer conflictos subconscientes”, ya que al tener imágenes visuales positivas generarán una calma temporal, para una mejor solución y reflexión del conflicto.

 

Así que soñar despierto tiene beneficios positivos, de hecho es una acción inconsciente que investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara, Estados Unidos, afirman que todos dedicamos 30% del tiempo a fantasear. Y tu ¿qué tipo de fantasías tienes más?

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red