3 comportamientos que acaban con toda relación

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Tus acciones dañan a tu relación? Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-08-2014

Es una de las experiencias más gratificantes de la vida, pero también la más compleja ya que interactuando dos personas, que más allá de la educación o extracto social son diferentes; sin embargo, una relación de pareja se ve dañada o fracturada, por aspectos que van más allá de la personalidad: los comportamientos poder ser lo culpable.

 

Toda relación de pareja se basa en tres componentes sociales: el compromiso, la intimidad y el romance, que poseerán características propias dependiendo de la cultura en donde se lleven a cabo dichas prácticas, y que en conjunto hacen que una relación crezca y se  fortalezca”, así lo indica en un estudio el experto Fernando Maureira de la Universidad de Santiago de Chile.

  Muere lentamente…

 

A veces es difícil identificar que comportamiento puede dañar la relación, más si se hace de forma inconsciente. Por ello te presentamos  tres de ellas, con información de la psicóloga  Laura Schlessinger.

 

1.¿Privacidad o secretos? Una cosa es el espacio que tanto un hombre como una mujer deben mantener en su relación de pareja, y otra muy diferente es conservar ocultos secretos que  destruyen con ellos la confianza.

 

2. Eres egocentrista. Tanto hombres como mujeres deben tener presente que esa persona que escojan para unir sus vidas debe ser alguien que haría cualquier cosa o se expondría a casi todos los peligros por su pareja. Asimismo, las personas que tienen un comportamiento egoísta, al ser esposos conservan esa actitud negativa y prefieren postergar la llegada de los hijos o la compra de una casa, porque para ellos, las prioridades son otras.

 

3. Lucha de poderes. La ambición y los deseos de poder, algunas veces ubican a una persona en la cima, pero también pueden dejarla sola y aislada de los demás. Recuerda que los ciclos de luchas son agotadores. Además, vivir enojado o compartir la vida con alguien que solo está furioso significa condenarse a la esclavitud al sufrimiento.

 

Nadie puede cambiar a nadie. En lo único que se tiene control es en las propias acciones. No hagas al otro lo que no te gustaría que te hicieran. ¡Cuídate y disfruta de tu relación!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red