10 suculentas que puedes reproducir en agua y no se pudren

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
+ 13 +14 VER GALERÍA

10 suculentas que puedes reproducir en agua y no se pudren / Foto: iStock

Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

27-10-2022

 

Saber reproducir suculentas en agua es algo que todo amante de estas hermosas plantas debería saber, sí, sé que al principio da un poco de miedo porque estamos acostumbradas a verlas en macetitas o terrarios, pero te aseguro que este método es una de las formas más efectivas para que crezca rápido, por ello, hoy te digo cómo reproducir tus suculentas en agua sin que se pudran.

DESLIZA LA IMAGEN DE PORTADA PARA SABER QUÉ SUCULENTAS PUEDES TENER EN AGUA

Foto: Getty Images

¿Cómo salvar una suculenta podrida? Paso a paso fácil y efectivo

Cómo hacer té de plátano, el mejor fertilizante casero para suculentas

Plantas que puedes tener en jarrones con agua y se verán hermosas en tu casa

Las suculentas son las plantas más fáciles de propagar, puedes hacerlo por hoja, por esqueje o por división, pero, ¿te habrías imaginado hacerlo en agua? Yo tampoco, pero una vez que me atreví a hacerlo quedé fascinada con los resultados de este método porque crecen de volada y se ven más bonitas. Además, le dan un toque totalmente diferente a tu hogar.

Cómo reproducir tu suculenta en agua

Paso 1. Escoge alguna de tus suculentas que deseas propagar y desprende un tallo de la planta madre, yo lo hice con una Graptopetalum que ya tenía a varios “hijitos” en la misma maceta, como su tallo es más ancho, te recomiendo hacerlo con un cutter para no lastimar a la planta y tener un corte limpio.

Paso 2. Deja sanar la herida del esqueje, mientras más ancho sea el tallo tardará entre tres a cinco días. Una vez que el esqueje a sanado, podemos comenzar a enraizar la suculenta en agua.

Paso 3. Llena una botella, un tarro o un vaso con agua e introduce el tallo de tu suculenta, pero asegúrate de que entre el esqueje y el agua quede un espacio para que entre aire, ya que la fórmula perfecta está en el agua y el oxígeno para que la planta pueda tener acceso a los nutrientes directamente.

4. Una vez que sus raíces hayan crecido lo suficiente podrás transplantarlas en una hermosa maceta o cambiarles el agua cada vez que se note turbia.

DESLIZA LA IMAGEN DE PORTADA PARA SABER QUÉ SUCULENTAS PUEDES TENER EN AGUA

Ahora que ya sabes cómo hacer tus cultivos de suculentas en agua, ¿te animarás a hacerlo? Dale clic a la imagen de portada y conoce cuáles son las que puedes propagar con este método.

No olvides guardar este pin en Pinterest.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red