Eres el resultado de los hábitos de papá

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La dieta del padre podría afectar el código genético de los hijos.
La dieta del padre podría afectar el código genético de los hijos.
Mariana Peña

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

28-12-2010

Estudios indican que nuestros padres pueden heredarnos más que el gusto por cierto equipo de fútbol, también pueden heredarnos las consecuencias de sus malos hábitos alimenticios, publica el diario científico Cell.

 

La dieta sí puede crear una diferencia en el código genético de la siguiente generación. Nuestros padres no sólo nos heredan material genético. Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts, pusieron a un ratón macho con una dieta baja de proteínas desde que dejaron de amamantarlo, hasta que alcanzó su madurez sexual. Después estudiaron a su descendencia y encontraron cambios significativos.

 

La segunda generación de crías del ratón, tenían cientos de mutaciones genéticas, particularmente en el hígado y en los niveles de colesterol. Dichos cambios tuvieron un severo impacto en el funcionamiento de su metabolismo. El líder del proyecto Oliver Rando mencionó en otra publicación, en el diario The Huffington Postque, que se espera que la tercera generación de crías sea de mayor interés, ya que es ésta la que usualmente desarrolla más alteraciones genéticas.

 

Los resultados, en conjunto con reciente información epidemiológica en seres humanos, indican que la dieta del padre puede afectar el colesterol y el metabolismo de lípidos en su descendencia. Los investigadores aún no comprenden como se transfiere la información genética de padre a hijo. Por lo que se tendrán que realizar más estudios en seres humanos.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red