Alimentos vs sordera parcial

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Sordera y alimentación
Sordera y alimentación
J. Manuel Reyes

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

23-03-2012

La sordera es la pérdida total o parcial del sentido del oído y puede afectar uno o ambos. Puede ser un síntoma o una consecuencia de otras enfermedades o infecciones, aunque también puede estar causada por algún factor hereditario o por la exposición a ruidos intensos.

 

Una pérdida auditiva leve o parcial resulta muy común y afecta de forma diferente a los que la padecen, de acuerdo con su edad o sus actividades. Los trastornos más comunes del oído medio son las infecciones y lesiones del tímpano. Los procesos infecciosos pueden ser causados por bacterias o virus que penetran.

 

En este sentido, el tratamiento más frecuente suele ser con antibióticos; sin embargo, también existen algunos alimentos cuyas propiedades pueden prevenir o combatir enfermedades e infecciones, ayudando al proceso de recuperación auditiva, en dichos casos:

 

1. Zanahorias: Son la mayor fuente de betacaroteno que ayuda a crear barreras inmunes, las cuales potencian la creación de anticuerpos.

 

2. Nueces: Por su alto contenido de vitamina E, ayudan a potenciar la función de los glóbulos blancos.

 

3. Lácteos: Igual que todos los alimentos que contienen calcio, la combinación con el magnesio potencia las células inmunes.

 

 

4. Chocolate: Además de ser exquisito, contiene hierro y magnesio, nutrientes fundamentales para equilibrar los glóbulos blancos.

 

5. Vegetales de hojas verdes: Contienen vitamina A y ácido fólico, indispensables para la reproducción de glóbulos rojos y blancos.

 

6. Levadura: Contiene ácido fólico y zinc, que refuerza las defensas.

 

7. Ciruelas (pasas y frescas) y duraznos: Son ricas en zinc, por lo que son ideales para mejorar la audición.

 

La alimentación para mejorar las capacidades auditivas debe ser una dieta baja en grasas, rica en fibras, vitaminas y minerales, por lo que entre mayor número de alimentos naturales y vegetales, es ideal. Así como el ejercicio, que estimula y mejora el riego sanguíneo de la zona.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red