Hábitos para prevenir enfermedades mentales

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La alimentación y actividades físicas son indispensables/Fuente: Getty Images
Ricardo Legorreta

POR: Ricardo Legorreta

Comunicador y locutor egresado de UNITEC con gusto por los temas que marcan tendencia. Promotor del bienestar, positivismo y buena vibra.

09-10-2015

Este 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, por lo que es una buena ocasión para hacer consciencia y dar a conocer a las personas, cuáles son los mejores hábitos para prevenir enfermedades mentales.

 

En entrevista para Salud180, el Dr. Adolfo Leyva Rendón, nos comentó de la importancia de mantener una mente sana para evitar problemas neurológicos que cambien por completo nuestro estilo de vida.

 

Existen dos clasificaciones de enfermedades mentales, las de enfoque neurológico como la demencia y las alteraciones neuropsiquiátricas como los trastornos de la conducta, depresión y ansiedad.

 

El diagnóstico de estas enfermedades se puede lograr a través del comportamiento de las personas, tales como el aislamiento, desinterés en actividades, poca preocupación por la imagen personal, agresividad y repetición de frases.

 

Las enfermedades mentales deben someterse a tratamientos farmacológicos y terapias psicológicas.

 

El Dr. Leyva recomienda los siguientes hábitos para prevenir las enfermedades mentales y ayudar en su tratamiento:

 

Alimentación

Se recomienda el consumo de vitamina B y DHA que es un ácido graso que forma parte del Omega-3 y se puede encontrar en pescados de agua fría como el salmón, sardina y atún (Sin enlatar).

 

Fuente: Getty Images

 

El DHA se puede encontrar también en nueces, almendras y cacahuates.

 

Ejercicio

Realizar actividades físicas permite la correcta circulación sanguínea en los vasos cerebrales que optimizan la función mental.

 

Fuente: Getty Images

 

Además del ejercicio se recomiendan actividades intelectuales como hacer actividades nuevas, leer y practicar juegos de memoria. La tecnología puede ayudar para desarrollar los niveles de atención, pero no se debe abusar de ella.

 

La recomendación final es que no sólo tomes en cuenta tu salud mental por la conmemoración de su día, es una práctica diaria para lograr el bienestar permanente de nuestro cerebro. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red